Consultas y ventas: phone 987 573 459

Propiedades del Acai

Es una fruta que aporta una buena cantidad de calorías por lo que es muy energética. Esto hace que promueva mucho la vitalidad y la resistencia, cualidades que pueden ser utilizadas por los deportistas y personas activas. Por impulsar la energía y aumentar la resistencia ha sido utilizada por combatientes de jiu-jitsu, surfistas, navegantes, etc.

Al poseer 16 aminoácidos hacen de esta fruta un alimento ideal para deportistas, vegetarianos o simplemente para aquellas personas que quieren tomar una proteína de buena calidad.

El acai para ser una fruta, es sorprendentemente rico en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9. El perfil nutricional de los ácidos grasos esenciales (EFAs), omega-6 y omega-9, hallados en las bayas de acai, se pueden comparar con el aceite de oliva, de donde se explica su capacidad para reducir los niveles de colesterol de forma natural. Además el Omega-6 favorece el funcionamiento correcto de las membranas celulares y como consecuencia mejora el transporte y la absorción de diferentes nutrientes.

Su gran aporte de fibra hace del acai un buen alimento para combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal, esto es posible gracias a que su piel contiene fibra insoluble. No obstante, debemos dejar pasar por alto que esta gran fruta también posee fibra soluble en su pulpa y que puede colaborar a luchar contra el colesterol.

Esta baya, al ser un buen aporte de minerales (como calcio, magnesio, zinc, hierro y potasio) y vitaminas (A, complejo B, C y E), presenta un alto poder remineralizante para nuestro organismo. Es importante indicar que también algunos de estos minerales y vitaminas poseen una potente acción antioxidante con lo cual nos proporcionan una doble ventaja que se hace posible consumiendo esta fruta, el acai.

El acai también en su composición nutricional posee un polifenol, elácido elágico que presenta la ventaja de ayudarnos a combatir bacterias, virus y que hace de esta fruta un alimento ideal para reforzar nuestras defensas.
Además este ácido es la única sustancia comprobada que promueve la apoptosis (muerte celular natural) en las células cancerosas sin dañar las células normales. Por ello, esta sustancia está relacionada directamente con la prevención y el tratamiento en métodos alternativos contra el cáncer

Los colores violeta o azulado son debidos a la presencia de un pigmento llamado antocianina, el cual es un excelente antioxidante, según se ha podido comprobar, neutraliza varios elementos que causan el cáncer.
Dilata los vasos sanguíneos, lo cual puede resultar muy positivo para disminuir el riesgo de que se presenten accidentes cardiovasculares, además de estimular el cerebro. Es importante señalar que esta fruta posee hasta 33 veces más antocianinas que las que tiene el vino tinto

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.