Consultas y ventas: phone 987 573 459

¿Por que la L-carnitina?

La L-carnitina es una molécula imprescindible para quemar grasas. La fabrica tu propio cuerpo a partir del aminoácido lisina y la vitamina C (otro motivo para que no te falte). Además se encuentra en muchos alimentos, especialmente en la carne.

En nuestro cuerpo, las grasas se convierten en energía en las mitocondrias, en el interior de las células. Pero las cadenas de ácidos grasos largos no pueden atravesar la membrana mitocondrial a no ser que entren “de la mano” de una molécula de L-carnitina.

La síntesis y producción en nuestro organismo ocurre en las cantidades adecuadas siempre y cuando llevemos una nutrición balanceada y correcta. Aunque en determinadas situaciones puntuales, como la de alta demanda energética o personas que llevan una dieta vegetariana, la suplementacion se hace conveniente.

La L-carnitina tiene diferentes campos de acción donde poder utilizarla:

La medicina cardiovascular: la L-carnitina es fundamental en el correcto funcionamiento del corazón, por lo tanto es recomendada ante situaciones de insuficiencia cardiaca, anginas de pecho, secuelas de infarto, etc., debido a que este suplemento dietético favorece la contracción de las células musculares cardiacas. Es un vasodilatador y antioxidante a la vez.

  • Entrenamiento físico: es utilizada como suplemento energético, ya que aumenta el suministro de energía hacia el músculo a través de un mayor flujo sanguíneo en la zona.
  • Dietas de adelgazamiento: como la L-carnitina moviliza y transporta los depósitos grasos para la obtención de energía, si la dieta baja en calorías se suplementa con carnitina, se favorece la pérdida de grasa corporal.
    Ayuda a disminuir la concentración de colesterol en sangre y triglicéridos.
  • Dificultades renales: puede utilizarse L-carnitina en personas sometidas a tratamiento de diálisis, ya que sus carencias llegan a ser muy altas.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.