Consultas y ventas: phone 987 573 459

¿Adelgazar comiendo? 8 alimentos que aceleran tu metabolismo y te hacen quemar calorías

1. FRUTOS DEL BOSQUE

Los frutos del bosque, también llamados bayas, tienen muchos beneficios para la salud. Las fresas y los arándanos, sobre todo, inhiben la acumulación de grasas, cuentan con propiedades antiinflamatorias y son beneficiosos para nuestra flora intestinal. ¿Y sabes cuál es la mejor parte? ¡Son deliciosos!

2. CANELA

La canela encierra muchos beneficios para nuestro organismo. No solo acelera el metabolismo y favorece la eliminación de grasas acumuladas, también tiene efectos antiinflamatorios y estabiliza los niveles de azúcar en sangre.
La canela es muy versátil; puede usarse en comidas tanto dulces como saladas. Podrás obtenerla en rama o en polvo. La rama de canela se usa casi siempre en infusiones, como el té (o el café, en el caso de los más valientes). La canela en polvo combina excelentemente bien con postres, como el arroz con leche.

3. SEMILLAS DE CHÍA

Repleta de nutrientes, la semilla de chía es uno de los superalimentos más usados en todo el mundo, tanto en el desayuno como en los almuerzos o a la hora de hacer batidos. Contiene mucho omega 3, fibras y proteínas, todo a cambio de una cantidad reducida de calorías.
Como reza el dicho: «Chía es salud, chia is love». Bien, tienes razón, lo acabo de inventar. Pero es un dicho bastante acertado, ¡Vamos a popularizarlo!

4. TÉ VERDE

No solo es rico en antioxidantes, previene la diabetes y favorece una buena digestión, ¡también acelera tu metabolismo!

5. HUEVOS

Por un lado, los huevos nos brindan los aminoácidos esenciales que todos necesitamos. Por otro, son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Consumir huevos, sobre todo en el desayuno, te hará sentir satisfecho durante el resto del día, evitará que comas de más en el almuerzo y te dará mucha energía.

6. JENGIBRE

Gracias a su capacidad de recudir la hipertensión, la inflamación y la absorción de la glucosa, ha saltado a la fama en poco tiempo.
Pero, más allá de los beneficios antes mencionados, el jengibre acelera el metabolismo, promueve la quema de grasas y nos hace sentir menos apetito. Además, es bueno para aliviar molestias estomacales como el estreñimiento, los gases, los eructos, las náuseas o la indigestión, entre otras.

7. PIMIENTA DE CAYENA

La pimienta de Cayena o pimienta roja acelera tu metabolismo, activando tus hormonas del estrés. Cuando el sistema nervioso autónomo se activa, aumenta también la noradrenalina, como si estuvieras intentando huir de algo o alguien. Mediante dicho proceso, se activa la termogénesis. Tan solo 20 minutos después de consumir pimienta de Cayena, estarás quemando grasas.

8. AGUACATE

El aguacate, como el huevo, nos brinda triptófano y muchos otros nutrientes necesarios, como el omega 3, magnesio, magnaneso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B, C y E. Además, contiene mucho ácido fólico. Este, sumado al hierro, nos mantiene a salvo de la anemia.
Con estos alimentos saludables (muchos de ellos también deliciosos) tu metabolismo funcionará al máximo y comenzarás a quemar calorías de una forma mucho más rápida y efectiva. No obstante, siempre es bueno acompañar estas dietas con ejercicio, aunque como dice el dicho, «los abdominales se hacen en la cocina». Recuerda que estos alimentos por sí solos no funcionan tan bien como lo hacen dentro de una dieta equilibrada.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.